CEA intensifica operativos contra 200 tomas clandestinas en el mes en Querétaro

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha revelado una preocupante cifra: mensualmente, se detectan alrededor de 200 tomas clandestinas de agua en el estado.

 

El director general de asunto comercial de la CEA, Salvador Martínez Ortiz, informó que el 80% de estas tomas son de uso doméstico, mientras que el 20% restante corresponde a negocios.

 

Estas tomas ilegales son detectadas principalmente a través de recorridos del personal de la CEA y gracias a denuncias ciudadanas. Martínez Ortiz advirtió que el agua desviada por estas tomas clandestinas afecta el suministro para el resto de la población, desestabilizando el sistema de distribución.

 

La CEA ofrece programas de regularización para evitar sanciones, pero quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas ilegales podrían enfrentar multas que oscilan entre los 2 mil y 30 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso.

 

“Nosotros tenemos constantemente un equipo que nada en tierra actualizando el padrón de usuarios, estamos dando mantenimiento y de ahí se desprenden varios puntos donde se detectan estas tomas ilegales, así mismo, tenemos el chat-bot donde hacen los reportes ciudadanos”, detalló Martínez Ortiz.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: