Querétaro blindado antros y bares conectarán sus cámaras a la vigilancia estatal

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la vida nocturna, antros, bares, cantinas y restaurantes de Querétaro vincularán sus sistemas de videovigilancia, reconocimiento facial y control de accesos a los sistemas de las autoridades estatal y municipales.

 

El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que esta medida forma parte de un acuerdo alcanzado con el sector desde noviembre y que busca fortalecer la prevención y atención de incidentes en estos establecimientos.

 

Los establecimientos tuvieron un plazo de dos semanas para realizar la vinculación, el cual termina esta semana. Sin embargo, el proceso de integración tecnológica podría extenderse por algunos días más.

 

Además, se recordó que los establecimientos deben reportar sus cierres en tiempo real a la autoridad, y aquellos que no lo han hecho ya han recibido visitas de personal de gobierno.

 

“Es un tema de voluntad y de proteger a su establecimiento”, señaló el secretario. Esta medida ha sido acordada con las autoridades de 17 municipios, con la excepción de Cadereyta.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: