Los detenidos en operativo masivo en Querétaro serán procesados por autoridades Federales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Braulio Guerra, informó que la justicia federal será la encargada de continuar con el proceso de investigación y juicio de las personas detenidas en los recientes operativos, incluyendo a los presuntos responsables del ataque al bar “Los Cantaritos”.

 

Guerra Urbiola explicó que, debido a la naturaleza de los delitos y la participación de autoridades federales en las detenciones, el caso se mantendrá en el ámbito federal. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro colaborará estrechamente con las autoridades federales.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia destacó que los cateos realizados fueron otorgados en el marco de la ley y con el objetivo de facilitar las investigaciones.

 

Además, señaló que existen mecanismos para trasladar a centros penitenciarios de máxima seguridad a aquellos reos que representen un peligro para la gobernabilidad o la seguridad de los internos en el CERESO de Querétaro.

 

En Querétaro, autoridades federales realizaron cuatro cateos, resultando en la detención de dos presuntos líderes de grupos delictivos.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: