Alerta de sequía comienza el estiaje y la CEA llama a cuidar el agua

La temporada de estiaje ha comenzado oficialmente en Querétaro, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Este periodo, que se extenderá hasta el 21 de junio, trae consigo un incremento aproximado del 6% en la demanda de agua potable, mientras que la oferta del líquido disminuye.

 

Vega Ricoy hizo un llamado a la población para que cuide y evite el desperdicio de agua, recordando que las autoridades municipales son las encargadas de aplicar sanciones a quienes incumplan con esta medida.

 

Aunque durante la Semana Santa se observa una disminución en el consumo de agua, la demanda general aumenta durante la temporada de estiaje.

 

A diferencia del año pasado, cuando la sequía fue crítica, se prevé que este año la situación sea menos severa. Sin embargo, el nivel de las presas se encuentra alrededor del 44% de su capacidad.

 

La CEA ha implementado medidas para enfrentar esta temporada, como la reducción en el tiempo de reparación de fugas, la apertura de nuevos pozos y la distribución de agua a través de pipas en las zonas que lo requieran.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: