Kuri impulsa educación en la Sierra Gorda con una inversión millonaria para el futuro de Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri reafirmó su compromiso con la educación en Querétaro al encabezar la entrega de obras y apoyos para el fortalecimiento educativo en la Sierra Gorda. Con una inversión total que supera los 100 millones de pesos, se busca garantizar que ningún queretano se quede atrás en su desarrollo académico.

 

Durante su gira de trabajo por la región serrana, el mandatario estatal anunció la realización de 16 obras de infraestructura educativa, con una inversión de 18 millones 656 mil pesos, beneficiando a más de dos mil 400 estudiantes en Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

 

La secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto, informó sobre la entrega de cuatro centros de cómputo para el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) y apoyos económicos para educadoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con una inversión adicional de nueve millones 443 mil pesos.

 

Además, se formalizó un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica con el Instituto Tecnológico de Querétaro (TEC-NM), para ampliar la cobertura de educación superior en la región.

 

El gobernador Kuri y las autoridades presentes destacaron el impacto positivo de estas acciones en el desarrollo de la Sierra Gorda y el reconocimiento al trabajo de las educadoras comunitarias.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: