Hecho en México Ebrard entrega distintivo a “Taruk”, el autobús eléctrico del futuro

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, entregó hoy el distintivo “Hecho en México” a Taruk, el primer autobús eléctrico diseñado y fabricado en México por la empresa Megaflux. Este reconocimiento destaca la calidad y la innovación de los productos manufacturados en el país.

 

Durante el evento, Ebrard resaltó el crecimiento de la industria automotriz mexicana, que se ha consolidado como el sexto exportador mundial de vehículos. Sin embargo, enfatizó la importancia de impulsar la producción de vehículos propios, como el autobús Taruk.

 

“México ha tenido éxito, somos un país que no exportaba vehículos y hoy somos el sexto exportador mundial creciendo; y si ven ustedes autopartes, todavía más”, dijo el secretario Ebrard, en el acto en el que se entregó el distintivo Hecho en México, el cual reconoce los productos de calidad manufacturados en el país.

 

El autobús Taruk, cuyo nombre significa “correcaminos” en lengua yaqui, es un hito en la industria nacional, resultado de la colaboración entre Megaflux, DINA y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

 

Además, Ebrard anunció que mañana viajará a Washington DC para continuar las negociaciones económicas y comerciales con Estados Unidos, en un momento clave para el futuro de la industria automotriz mexicana.

 

El programa “Hecho en México”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca fortalecer el orgullo por lo nacional y las capacidades de innovación del país.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: