Querétaro dice no al desperdicio iglesia llama a la conciencia y al cuidado del agua en el sábado de gloria

Ante la arraigada costumbre de desperdiciar agua durante el llamado “Sábado de Gloria”, la Diócesis de Querétaro, a través de su Vicario General, Martín Lara Becerril, ha hecho un enérgico llamado a la población para evitar esta práctica, destacando que no tiene ningún sustento teológico ni pastoral.

 

Lara Becerril enfatizó que esta tradición no forma parte de las celebraciones de la Semana Santa y que, en un estado como Querétaro, donde el agua es un recurso escaso, es fundamental crear conciencia sobre su cuidado.

 

“Querétaro somos uno de los estados más secos. El primer llamado que les hacemos a la población en general que el sábado Santo no tiren agua porque tenemos muy poquita.

 

Hay que cuidarla y además, a los fieles católicos les decimos decirles que no hay que usar el pretexto de que es sábado de gloria porque no tiene ningún sustento teológico o pastoral.

 

Jesús no ha resucitado el sábado entonces no podemos tirar agua so pretexto de renovar el bautismo entonces hay que cuidar mucho mucho el agua”, declaró el Vicario General.

 

La Diócesis también hizo un llamado a fomentar la cultura del cuidado del agua en los hogares y a evitar conductas imprudentes que contribuyan a su desperdicio.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: