Fin de la Huelga Cadereyta alcanza acuerdo histórico con sus trabajadores

Tras intensas negociaciones, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta y el gobierno municipal lograron un acuerdo histórico, poniendo fin a la huelga que mantenía paralizadas las actividades en la demarcación.

 

El acuerdo, formalizado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, establece el pago de más de 13 millones de pesos y diversas prestaciones a los trabajadores.

 

El magistrado presidente del Tribunal, Ignacio Aguilar, destacó el esfuerzo de ambas partes para llegar a un acuerdo, resaltando que “fue un acuerdo que costó mucho trabajo, mucho tiempo, muchas mesas de diálogo, muchas audiencias, pero bueno, al final del día, con el esfuerzo de todos”.

 

El acuerdo incluye el pago de 11 millones de pesos por parte del gobierno municipal, 2 millones de pesos aportados por el gobierno estatal, la entrega de un vehículo, el pago de combustible, el cumplimiento de cláusulas del contrato colectivo, un aumento salarial del 4.5% retroactivo a 2025, el pago de salarios caídos y 50 mil pesos para gastos de huelga.

 

La alcaldesa, Astrid Ortega, informó que el adeudo proviene de administraciones anteriores y anunció que iniciará procedimientos legales para fincar responsabilidades.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: