“Consume del Campo Vive Feliz” AGRICULTURA lanza campaña que destaca beneficios de comer productos frescos mexicanos

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) unieron fuerzas para lanzar la campaña en redes sociales “Consume del campo, vive feliz”.

 

Esta iniciativa busca fomentar una dieta basada en alimentos frescos, saludables y producidos en México, resaltando los sabores del campo y las costas para mejorar la salud y el bienestar de la población.

 

La campaña subraya que una alimentación saludable y sostenible puede costar hasta un 40 por ciento menos que una dieta rica en productos ultraprocesados, además de prevenir enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

 

Este año, el Día Mundial de la Salud se centra en la salud materna y neonatal, y la campaña se alinea con los objetivos del gobierno federal de fortalecer la nutrición y garantizar una alimentación adecuada desde los primeros mil días de vida, cruciales para la prevención de enfermedades a largo plazo.

 

La campaña se basa en las Guías alimentarias saludables y sostenibles para la población mexicana 2023 del INSP, que recomiendan consumir diariamente frutas, verduras, leguminosas, nueces y semillas mínimamente procesadas, moderar el consumo de productos de origen animal y evitar alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, priorizando productos frescos, locales y de temporada.

 

A través de mensajes respaldados por evidencia científica, la campaña “Consume del campo, vive feliz” mostrará cómo pequeñas acciones al elegir alimentos pueden generar grandes beneficios para la salud.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: