Dos meses sin agua regular Tolimán pide ayuda al Estado para abastecer a miles de habitantes

El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez, se reunió con el gobernador Mauricio Kuri y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, para solicitar urgentemente la regularización del servicio de agua potable en el municipio, que ha presentado problemas de abasto durante aproximadamente dos meses.

 

El alcalde Sánchez informó que solicitó al gobernador y al titular de la CEA fortalecer el sistema de tandeo de agua en diversas comunidades, especialmente en Higueras y Sabino, donde esta modalidad de distribución es habitual.

 

“Estamos dialogando con la comunidad para permitir el acceso. Estamos coordinando con obras públicas para darles obra y que nos permitan el acceso al agua”, señaló el edil.

 

Asimismo, el presidente municipal solicitó a la CEA la provisión de las pipas necesarias para complementar el tandeo y asegurar el abastecimiento del líquido vital a las comunidades afectadas. Se estima que entre 17 y 21 comunidades de Tolimán, donde residen entre 5 mil y 7 mil personas, no están recibiendo el servicio regular de agua potable.

 

El edil explicó que la disminución en el abasto comenzó hace aproximadamente dos meses y que, hasta el momento, el gobierno municipal ha estado apoyando con pipas de agua para mitigar la situación.

 

Finalmente, Alejo Sánchez expresó su optimismo tras la reunión, señalando que encontró disposición tanto por parte del gobernador como del vocal ejecutivo de la CEA para trabajar en la solución de este problema de abastecimiento de agua en Tolimán.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: