Gobierno Federal inicia construcción de 186 mil viviendas para el Bienestar

El Gobierno de México dio el banderazo de inicio a la construcción de las primeras 186 mil viviendas del ambicioso programa Vivienda para el Bienestar, marcando el comienzo de una meta sexenal que busca edificar un millón 100 mil hogares en beneficio de los mexicanos.

 

Este plan se suma a 1.55 millones de apoyos y créditos para mejoramiento de vivienda y la entrega de un millón de escrituras, impactando positivamente a 13.1 millones de personas.

 

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que esta iniciativa no solo garantiza un derecho constitucional fundamental, sino que también impulsa significativamente al sector de la construcción, previendo la generación de 9.6 millones de empleos directos y 14.4 millones de indirectos a lo largo del sexenio, como parte integral del Plan México.

 

“Son un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen. Eso es una visión completamente distinta, como acceso a un derecho que hoy está en la Constitución”, enfatizó durante la conferencia matutina.

 

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega, detalló que para este año se invertirán 128.4 mil millones de pesos en la construcción de 186 mil viviendas (100 mil a través del Infonavit y 86 mil por Conavi), además de otorgar 300 mil apoyos para mejoramientos y 120 mil escrituras.

 

Se estima que estas acciones generarán una derrama económica de 196 mil millones de pesos a nivel nacional y crearán más de 1.7 millones de empleos directos y 2.6 millones de indirectos en 2025.

 

La meta sexenal de Vivienda para el Bienestar contempla una inversión total de 752 mil millones de pesos, con una derrama económica de 1.1 billones de pesos y una contribución del 0.5 por ciento al PIB anual.

 

El director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, destacó la entrega de escrituras y el impacto económico positivo que esto genera. Finalmente, la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, anunció créditos con cero tasa de interés para acceder a las nuevas viviendas construidas.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: