Tren México-Querétaro la estación en la Capital es un misterio pendiente para el Gobierno Federal

A pesar de la excelente comunicación entre los tres niveles de gobierno, la ubicación de la estación del tan esperado Tren México-Querétaro en la capital queretana sigue siendo una incógnita. Así lo informó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, quien señaló que el municipio está a la espera de la indicación del gobierno federal.

 

Macías Olvera aseguró que toda la información y los estudios pertinentes por parte del municipio han sido entregados a las autoridades federales, abarcando áreas clave como desarrollo urbano, obras públicas, movilidad y servicios públicos.

 

“Todos los estudios e información que el municipio tiene han sido entregados a gobierno federal, desde desarrollo Urbano, Obras públicas, movilidad, servicios públicos”, destacó el edil.

 

Si bien la decisión final sobre la ubicación recae completamente en el gobierno federal, el municipio de Querétaro se declara listo para afrontar cualquier escenario y mitigar cualquier impacto que la construcción pueda generar.

 

“La decisión de donde estará la estación es totalmente de gobierno federal, pero gobierno municipal está listo para cualquier escenario y el impacto que se tenga”, recalcó Macías Olvera.

 

Lo que sí es un hecho, según el presidente municipal, es el nombre que llevará la estación en la capital: “La Corregidora”. Ahora, solo resta el anuncio oficial de su ubicación por parte de las autoridades federales.

 

Felifer Macías enfatizó que el principal objetivo del municipio es que, independientemente de la ubicación final de la estación, se priorice la calidad de vida de los habitantes de Querétaro.

 

Información que transforma

Compártelo en: